Diez mentiras sobre Democracia Real Ya

Publicado: 20 mayo, 2011 en Sin categoría

En la web escolar.net he encontrado este artículo que me ha parecido bastante interesante. Aquí os lo dejo.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/diez-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.

8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.

Vía escolar.net

Anuncios
comentarios
  1. israel rodriguez dice:

    Se va formar una comisión de COMUNICACIÓN EN INTERNET en la asamblea de este viernes. Vente y ponemos en común todo Lo que está saliendo de la acampada por Internet.

  2. antonio dice:

    ni soy joven ni parado. Estimo que debe existir una ética individual que debe cambiar para que todo esto cambie. Es una paradoja reinvindicar pisos vacios, mejor sanidad, escuelas públicas, en definitiva, un buen nivel de vida y tener el armario lleno de camisetas y ropa barata que se importa desde China o la India. Una camiseta de 10 euro es una camiseta conseguida sobre la injusticia y práctica esclavitud de quien la hace. Vivimos entre el 10% privilegiado de este mundo y debemos darnos cuenta de este estado de cosas; no tener la ganancia entre nuestros objetivos.
    ¿Alguno de los convocantes resistiría la tentación de comprarse un piso (si pudieran) y venderlo al día siguiente por el doble?
    No es que debamos convertirnos en mártires ni anacoretas, pero es nuestra obligación saber donde vivimos y donde queremos ir y en qué condiciones.
    Si lo que quieren los convocantes es vivir como yo, es dificil que lo consigan. Igual la cosa está en pensarlo de otra forma.
    Para eso están los políticos; para señalarnos cual debería ser (a su entender) el camino, aunque ello les cueste perder las elecciones.

    Saludos

    Antonio

  3. René dice:

    Hola paisanos de logroño!
    Resistid en la plaza del mercado! desde la distancia participo en vuestra misma causa, pero en mi caso en plaza cataluña. Ahora mismo no puedo estar presente alli con vosotros, pero me gustaria participar en lo que hacéis. No he encontrado otro medio para comunicarme con vosotros, pero si puedo hacer algo, en medida a mis posibilidades hacedmelo saber, soy estudiante y parado; y me gustaria estar mas aciamente con vosotros.
    un saludo y animo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s